Conociendo Ecoderm

El lunes pasado tuvimos un “blogger day” con Ecoderm.

Como ya les comenté en su momento (pueden leerlo aquí), Ecoderm es una línea de cosméticos natural y orgánica de industria nacional. Si bien es una tendencia que en el plano internacional comenzó hace varios años, en nuestro país comienza a emerger el mercado de cosméticos naturales, respetuosos del medio ambiente y con fuerte compromiso social. La empresa fue creada por las Dras. Claudia Groisman (Farmacéutica y Bioquímica) y Fabiana Ozino Caligaris (Bioquímica), ambas egresadas de la U.B.A., contando a su vez con una vasta experiencia en cosmética, cosmiatría y dermatología.

ecoderm

La marca utiliza materias primas naturales,la mayoría provenientes de cultivo orgánico -eco certificados-, libre de tóxicos, derivados del petróleo y parabenos. No acepta testeo en animales y utiliza packaging reciclable. Es apta para celíacos, veganos, y embarazadas (además de todos aquellos que deseen utilizar sus productos libremente).

La reunión fue realizada en el Palacio Duhau, en un ambiente hiper relajado, en donde nos contaron los pilares de Ecoderm, e hicimos un testeo personalizado de los productos.

Hotel

Nos enseñaron, entre otras cosas, la importancia de elegir productos que no contengan los tensioactivos que más irritan la piel (parabenos), e indicaron que la mayoría de sus elaboraciones contienen como reemplazo a los fosfolípidos. Debido a esta innovación, recibieron el premio BaiTec en el año 2013.

Ofrecen una amplia diversidad de productos:

productos

Les voy a comentar sobre los que me gustaría probar (y los que ya tuve la suerte de testear).

Emulsión de limpieza lamelar: limpia la piel sin alterar su manto hidrolipídico natural, es elaborada con fosfolípidos y fitosteroles de soja, aceites de girasol y oliva. Demaquilla y limpia la piel de restos de suciedad sin alterar la barrera cutánea, logrando una perfecta compatibilidad con la piel. Mantiene la piel limpia y libre de impurezas. Según la marca, es apropiada para todo tipo de piel. Los aceites son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, ayudan a limpiar la piel de restos de maquillaje sin resecar la superficie celular, incluso para aquella pieles sensibles. Tiene además extracto de té verde, que actúa como preventivo del envejecimiento cutáneo (antioxidante), de esta manera provee un efecto fotoprotector, preventivo y protector del colágeno dérmico. Es seborregulador. Otro ingrediente es el extracto de manzana, que además de ser antioxidante y regulador del nivel de hidratación cutáneo, estimula la regeneración celular y activa la microcirculación.

Loción Tónica sin Alcohol: ya les conté un poco de la misma en este post.

Serum facial concentrado: es altamente hidratante, antioxidante y detoxificante. Como ingredientes activos tiene extacto de hibiscus (protector de fibras de elastina, reafirmante, antioxidante, fotoprotector, regulador del contenido hídrico de la piel, estimulante de la regeneración celular, aclarante); extracto de altea (antioxidante, fotoprotector, cicatrizante, aclarante, emoliente, calmante, hidratante, antiinflamatorio); extracto de té verde (antioxidante, protector de las fibras de colágeno, regulador de la secreción sebácea).

serum

Sales exfoliantes con perlas de Jojoba: exfoliante a base de sales marinas, azúcar orgánica y perlas de jojoba. Elimina las células muertas de la capa superficial de la epidermis y de las zonas más ásperas del cuerpo, dejando la piel suave, aterciopelada y humectada. Recomiendan mezclar las sales con la emulsión de limpieza si queremos exfoliar el rostro, como así también con los aceites naturales para pulir el resto del cuerpo.

exfoliante

Crema facial de tratamiento: hidratante que repara el manto lipoproteico de la piel. Mantiene y protege la elasticidad de la piel. Contiene fosfolípidos, dando como resultado una crema altamente compatible con la estructura de la piel, reduciendo la pérdida de agua y aumentando la penetración de activos. Además, contiene extracto de cardo (mejora el estado de las pieles dañadas, permite reconstruir la barrera cutánea natural de la piel y la reparación y renovación de la piel afectada por quemaduras o heridas, actúa como antienvejecimiento, restaurador post-tratamientos); aceite de oliva (acción humectante, favorece a la flexibilidad de la piel, antioxidante); aceite de girasol (posee excelentes propiedades emolientes y descongestivas).

Crema tratamiento

Vita olium botánico: sin dudas es la estrella de Ecoderm. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s